[lacnog] Consulta sobre anuncio de BGP con dos ASN y RPKI o similares

Juan Jose Gaytan Hernandez Magro jjgaytanh en axtel.com.mx
Lun Ago 7 11:22:24 BRT 2017

Muchas gracias Carlos.

Juan José Gaytán Hdz. Magro .!!!!
Consultor de Red de Internet y VPN MPLS
jjgaytanh en axtel.com.mx
T  +52 81 8221 5539

-----Original Message-----
From: LACNOG [mailto:lacnog-bounces en lacnic.net] On Behalf Of Carlos M. Martinez
Sent: viernes, 4 de agosto de 2017 11:01 a. m.
To: Latin America and Caribbean Region Network Operators Group <lacnog en lacnic.net>
Subject: Re: [lacnog] Consulta sobre anuncio de BGP con dos ASN y RPKI o similares

Hola Juan José,

Desde el punto de vista de la validación de origen (ROV), lo único que interesa es que tengas al menos un ROA que te valide tus anuncios desde el origen visible en Internet.

Es decir, entiendo que tus anuncios van a salir desde el AS de la confederación, por lo que además de los ROAs que puedas tener hoy deberías crear ROAs que validen los anuncios hechos por la confederación.

Recuerden que se puede tener más de un ROA para el mismo prefijo, por lo que es posible mantener ambos anuncios validados por un período de tiempo.

s2

/Carlos