[lacnog] ​Re: Consulta ISPs segmentos corporativo con IPv6

Ricardo Peláez Negro ricardo.pelaez en unibague.edu.co
Mar Ago 8 11:37:45 BRT 2017

Hola Luis:

Muchas gracias por la respuesta. Efectivamente no se deberían tener
reinicios en la interfaz (suena muy lógico), sin embargo en la las dos
últimas semanas hemos tenido que hacer varios reinicios de la interfaz para
descartar fallos en la pila IPv6 y eso me ha llevado a consultar. Por las
respuestas veo que nuestro caso es aislado.

Saludos cordiales,

*Ricardo*

​Message: 1
Date: Wed, 02 Aug 2017 18:01:58 -0400
From: "Luis de la Barra" <ldelabar en wyzer.cl>
To: "Latin America and Caribbean Region Network Operators Group"
        <lacnog en lacnic.net>
Subject:
​​
Re: [lacnog] Consulta ISPs segmentos corporativo con IPv6

Ricardo,

No tengo experiencia directa, pero en término generales quisiera comentar lo
siguiente para discutir (¿Estoy en lo correcto?:

* Si quieres separa el tráfico en 2 interfaces, necesitarías 2 enlaces, lo
cual desperdicia recursos
* Internamente puedes utilizar 2 interfaces: Solo IPv4 y Solo IPv6
conectadas en un mismo switch/bridge de red para efectos de monitoreo o
estadísticas en forma independiente.
* Si el enlace al ISP funciona con IPv4, puedes descartar que el problema de
IPv6 sea enlace, los cambios de configuración para IPv6 no debieran requerir
reinicio de la interface.

Saludos.
​