[lacnog] [LAC-TF] Despliegue SLAAC y/o DHCPv6

Fernando Gont fgont en si6networks.com
Mie Ene 18 00:11:04 BRST 2017

Jordi,

On 01/17/2017 09:06 PM, JORDI PALET MARTINEZ wrote:
> Hola Jaime,
>
> Hasta donde yo sé, eso es lógico … DHCPv6 nunca envía información (al
> menos no es estándar) del Gateway por defecto.

Coincido.

> Mi recomendación a todos los clientes: 1) No usar sólo-DHCPv6, ya que
> Android no lo soporta, y ello implicaría que clientes Android no se
> configuran.

Otra opción sería si usarlo (de hecho hay reportes de esto, como en
CERN) para que a los muchachos en cuestión se les quite el capricho, e
incluyan el soporte correspondiente.

2) Usar doble pila en las LAN. Si se puede, usar solo
> SLAAC. Da igual que haya clientes que no soporten RDNSS, ya que al
> ser LANs doble-pila (recomendado por el momento porque puede haber
> aplicaciones que aún no soporten IPv6), usaran transporte de DNS con
> IPv4 (IPv4 se ha configurado con el servidor DHCP tradicional). 3) Si
> no se puede la opción 2 (no me he encontrado con el caso), usar SLAAC
> y DHCPv6.

No es que el approach este mal, ni que necesariamente esté en
desacuerdo, pero es triste tener que depender de IPv4 para poder tener
IPv6 corriendo. Es una muestra de las guerras religiosas que solo sirven
para joder a quien termina queriendo desplegar el protocolo en cuestión.

Por otro lado, hay una gran cantidad de información que SLAAC
directamente no es capaz de enviar.