[lacnog] Consulta al Foro sobre Publicaciones BGP menores a /24

Carlos M. Martinez carlosm3011 en gmail.com
Mar Jun 6 13:39:58 BRT 2017

Hola Marcelo,

Hablando por LACNIC y por los RIRs en general, no existen políticas a
nivel de los RIRs que hablen sobre esto. De hecho, no sería el PDP de
los RIRs el lugar adecuado para discutir una definición sobre esto. No
hay impedimentos a nivel de políticas ni de los protocolos de Internet
para anunciar los prefijos del largo que tu quieras.

Lo que hay es una realidad operacional global que dice que si tu
anuncias un prefijo más largo que un /24 o que un /48 en IPv6, la
visibilidad de esos prefijos va a ser muy limitada. Es decir, la mayor
parte de internet no los va a poder ver, y por lo tanto no te va a
llegar tráfico a ellos.

Las razones de esto pasan por el hecho de tratar de limitar el
crecimiento de la tabla de enrutamiento

Hay en RIPE Labs un artículo muy interesante sobre el tema que ilustra
claramente el fenómeno :

https://labs.ripe.net/Members/dbayer/visibility-of-prefix-lengths

s2

Carlos