[lacnog] Problema de Internet Ecuador

Arturo Servin arturo.servin en gmail.com
Mar Jun 6 23:35:25 BRT 2017

Como dice Carlos, antes de poner la carreta delante del buey y pensar que
hay que regular cuantas salidas a Internet se deben de tener es necesario
pensar como se hacen más eficientes los mercados de telecomunicaciones en
America (incluye a los vecinos del Norte que no quiero decir quien pero se
estan preguntando por que es necesario el net neutrality.)

Por ejemplo como se puede tener un acceso eficiente y costo efectivo de la
ultima milla, como se pueden tener conexiones de transporte baratas,
instalaciones para intercambiar trafico (ojo, no IXPs sino lugares donde
conectarse unos con otros independientemente de la capa de acceso), fibra
barata entre paises para aprovechar sinergias entre capacidades de cables
submarinos y centros de agregación, acceso y construccion de cables
submarinos.

Saludos
as