[lacnog] Mediciones de RTT con percentiles

Esteban Carisimo carisimo en cnet.fi.uba.ar
Mie Mar 1 12:11:22 BRT 2017

Tomas,

No respondo directamente tu pregunta pero agrego algo de información.

Casualmente yo estuve discutiendo con gente del grupo IPPM del IETF para
empezar a incluir percentiles en las diferentes metodologías de medición
de latencia. De hecho, ya algunos draft lo estan proponiendo. Más aún,
ya hay RFCs, por ejemplo RFC 5481, donde ya se habla de este tema. En
particular, una de las desventajas que se suelen mencionar es la
dificultad de poder calcular los percentiles "on the fly", aunque
existen algunas metodologías que son capaces de lograr eso.

Esteban Carisimo
Miembro de CoNexDat (UBA-CONICET)
http://cnet.fi.uba.ar/esteban_carisimo