[lacnog] Mediciones de RTT con percentiles

Manuel José Linares Alvaro cheche en udg.co.cu
Mie Mar 1 12:35:05 BRT 2017

hola tomás
para medir jitter, round-trip, etc, siempre he utilizado el smokeping, una de las herramientas mas recomendadas para esa finalidad, sin embargo, como  no me interesa mucho el percentil, no me he fijado si se pueden medir esos tiempos de ese modo.
mira un ejemplo y busca en el a ver si está lo que necesitas, si no puedes entrar al sitio. creo que es muy probable que en su configuración se pueda mostrar informacion en percentiles.
saludos,
manuel

revisa este enlace a ver:

http://gestion.udg.co.cu/smokeping/sm.cgi?target=Routers.cisco2911

tal vez se pueda configurar para que muestre la información en percentiles.

saludos,
manuel

From: Tomas Lynch
Sent: Wednesday, March 1, 2017 9:20 AM
To: Latin America and Caribbean Region Network Operators Group
Subject: [lacnog] Mediciones de RTT con percentiles

¿Alguien utiliza percentiles en lugar de promedios para medir round-trip delay, jitter, etc. en sus redes?

No es una práctica común en la industria pero los clientes lo piden...

Universidad de Granma

 http://www.udg.co.cu

 Participe en el VI Congreso Cubano de Desarrollo Local,

 Hotel Sierra Maestra, Bayamo, Granma, Cuba, del 28 al

 30 de marzo de 2017.