[lacnog] Caches, CDNs y tráfico

Ivan Žilić Schmidt ivan en zilic.net
Jue Mayo 18 15:21:05 BRT 2017

Esteban,

Es probable que te sirva revisar en www.pitchile.cl en la sección
indicadores de calidad de red los gráficos en tiempo real e históricos de
los peers que PIT chile tiene con los CDN's más importantes. Podrás ver los
volúmenes de tráfico y el comportamiento los diferentes días y horarios.

Saludos,

saludos,

Ivan Žilić Schmidt

Badajoz 45, piso 17
Las Condes | Santiago | CHILE
T  56  2  2840  9984
www.pitchile.cl

-----Original Message-----
From: LACNOG [mailto:lacnog-bounces en lacnic.net] On Behalf Of Esteban
Carisimo
Sent: jueves, 18 de mayo de 2017 13:36
To: lacnog en lacnic.net
Subject: [lacnog] Caches, CDNs y tráfico

Estimados,

Me encuentro analizado datos de un proveedor que se encuentra fuera de
nuestra región, el cual tiene peers y caches con algunas CDNs. Lo que es
sumamente llamativo, es que si ordenamos las CDNs de acuerdo con el tráfico
entrante al AS, quien se ubica en la primera posición, introduce un volumen
de tráfico considerablemente mayor con respecto a su inmediato perseguidor.

Ante este escenario, les quería preguntar a aquellos que tengan peers y/o
caches, y además quieran compartirlo, si han detectado algún patrón similar
en sus redes. En definitiva, sería interesante de poder averiguar si esto se
trata de una política de abastecimiento de los caches, o un caso particular
de la estrucutra del proveedor que me encuentro observando.

Gracias.

--
Esteban Carisimo
Miembro de CoNexDat (UBA-CONICET)