[lacnog] Caches, CDNs y tráfico

Esteban Carisimo carisimo en cnet.fi.uba.ar
Vie Mayo 19 11:47:15 BRT 2017

Iván, Iván y José,

Muchas gracias por su respuestas, sus comentarios son muy útiles para
comparar los datos que estaba estudiando. En particular, yo había
observado un escenario similar al del PIT de Chile, donde el tráfico
desde primer proveedor de contenidos es al menos el doble del segundo.

Para Iván Chapero, usando NetFlow, separé el tráfico según los
proveedores de contenido e hice un ranking de acuerdo con los niveles de
tráfico. Con estos datos, el primer proveedor introduce mucho más
tráfico que todos los otros proveedores. ¿Quedó un poco más claro? ¿En
tu red se observa algo similar?

Muchas gracias!

Esteban Carisimo
Miembro de CoNexDat (UBA-CONICET)