[lacnog] Noticia: "Google has bought a /12 block from Merit "

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet en consulintel.es
Mie Mayo 24 15:38:47 BRT 2017

Yo creo que la respuesta la tienes en el artículo, lee el final.

Básicamente “Google tiene que pagar direcciones para mantener el acceso de aquellos que aún no desplegaron IPv6” … es algo temporal obviamente, y estoy seguro que a Google no le gusta, pero se lo puede permitir con mucha “ligereza” dada su capacidad financiera, y prefiere eso a ver clientes que de “desconectan” de sus servicios frente a competidores. Simple ley de oferta y demanda.

Saludos,
Jordi

-----Mensaje original-----
De: LACNOG <lacnog-bounces en lacnic.net> en nombre de Esteban Carisimo <carisimo en cnet.fi.uba.ar>
Responder a: Latin America and Caribbean Region Network Operators Group <lacnog en lacnic.net>
Fecha: miércoles, 24 de mayo de 2017, 15:33
Para: <lacnog en lacnic.net>
Asunto: Re: [lacnog] Noticia: "Google has bought a /12 block from Merit "

    Azael,

    Gracias por traer nuevamente el tema. Yo había enviado este tema hace
    unas semanas, cuando BGPmonitor lo había hecho público.

    Me parece muy interesante analizar la dinámica que se esta generando en
    la región ARIN, donde sistema público-académico se están transfiriendo
    grandes pools hacia los principales proveedores de contenidos.

    En este punto me pregunto en voz alta, si MERIT y el MIT se están
    desprendiendo de sus bloques IPv4 para pasar a IPv6, ¿por qué Google o
    Amazon continuan su expansión sostenida en IPv4? Sinceramente la
    respuesta no la tengo, pero vale la pena discutir un poco entorno a esto.

    Saludos!

    Esteban Carisimo
    Miembro de CoNexDat (UBA-CONICET)
    http://cnet.fi.uba.ar/esteban_carisimo