[lacnog] IETF SIDR WG - BGPsec RFC

Alvaro Retana aretana en yahoo.com
Jue Oct 5 14:26:53 BRT 2017

Olá Douglas!

Si, RPKI ya tiene varios años y una adopción baja.    La region de LACNIC tiene más del 20% de las rutas cubiertas, pero globalmente solo como 6-7%.  Todavía mucho trabajo que hacer.

Esta serie de RFCs son específicamente para Path Validation = BGPSec.

Saludos!

Alvaro.

From: LACNOG <lacnog-bounces en lacnic.net> on behalf of Douglas Fischer <fischerdouglas en gmail.com>
Date: Thursday, October 5, 2017 at 1:14 PM
To: Latin America and Caribbean Region Network Operators Group <lacnog en lacnic.net>
Subject: Re: [lacnog] IETF SIDR WG - BGPsec RFC

RPKI se não me engano e​stá publicado desde 2011, certo?

 - Quantos Peerings com fins produtivos já estão com RPKI ativado?

Não li os documentos(ainda), mas me bateu outra curiosidade:

Pelo que pude entender, essa novas RFCs garantem Origin-Validation...

Mas não garantem AS-Path Validation.

Está certo esse entendimento?
Existe alguma coisa no forno sobre Path-Validation?