[lacnog] IETF SIDR WG - BGPsec RFC

Carlos M. Martinez carlosm3011 en gmail.com
Jue Oct 5 20:31:10 BRT 2017

Hola, algunas aclaraciones:

- BGPSec es una solución que garantiza path validation
- RPKI+ROV es origin validation
- BGPSec igual necesita que exista RPKI, la parte del repositorio de
objetos que en el caso de nuestra región, opera LACNIC

Sobre los comentarios sobre el “costo” computacional:

- RPKI+ROV no implica procesamiento criptográfico en los enrutadores.
- BGPSec si, y esto ha sido reconocido en SIDR

s2

/Carlos