[lacnog] Resolver 1.1.1.1

Carlos Marcelo Martinez Cagnazzo carlosm3011 en gmail.com
Mar Abr 3 11:49:43 BRT 2018

Se de ISPs que han dejado de operar recursivos propios. Sobre todo de los pequeños.

via Newton Mail [https://cloudmagic.com/k/d/mailapp?ct=pi&cv=9.8.210&pv=11.2.6&source=email_footer_2]
On Tue, Apr 3, 2018 at 11:25 AM, Luciano Minuchin <luciano.minuchin en gmail.com> wrote:
Desde mi punto de vista los DNS públicos son una excelente opción y solución frente determinadas situaciones pero que solo deberían ser circunstanciales. Si somos ISP, Organizaciones o Empresas claramente deberíamos tener nuestros propios DNS, no es algo complejo, 100% escalable y su funcionamiento ya esta mas que probado, es la unica forma de tener un control completo y privacidad total o tambien tener servicios contratados a terceros donde uno tiene mucho mas en claro el alcance de los contratos.

En algún momento podremos saber cual es el % de uso de DNS Publicos por parte de nuestra comunidad??
Saludos. Luciano.

El 3 de abril de 2018, 11:11, Hugo Salgado-Hernández < hsalgado en nic.cl [hsalgado en nic.cl] > escribió:
On 01:13 03/04, Fernando Gont wrote:

> Jamas podría ser un servicio "privacy-first", por as que así sea anunciado.
>
> Basicamente, al enviar todos los queries a Cloudflare, uno le está
> entregando la privacidad (respecto de los queries DNS) a ellos. -- Lo
> mismo aplica al servicio que brinda Google en 8.8.8.8.

Exacto. Si quieren privacidad, instalen un resolver local, activen
query minimisation, validación DNSSEC, y si desconfían de su ISP,
forwarders a varios DNS-over-tls públicos para encriptar el tráfico.

No sigamos centralizando tecnologías que son distribuidas desde
siempre.

Hugo