[lacnog] Bloqueo en Uruguay por juegos de apuestas

Fernando Gont fernando en gont.com.ar
Lun Abr 23 14:44:57 BRT 2018

On 04/23/2018 06:46 AM, Matias Niosi wrote:
> Fernando,
>
> la solicitud es de bloquear URLs, pero hasta adonde sé, los carriers
> están bloqueando las IPs. Inclusive en la solicitud listan las dos (IP y
> URL) y ya al momento de publicarla hay unas cuantas que cambiaron.

Bloquear URLs puede ser, en buena medida, impracticable. Ya sea por TLS,
o porque le estás exigiendo al ISP que inspeccione trafico de aplicación
(lo cual puede ser impracticable).

Por otro lado, se me ocurre que pedir bloquear IPs puede tener otras
consecuancias. Por ejemplo, bloqueo de otros sitios com efecto colateral
(si un mismo servidor estuviera hosteando multiples sitios, lo cual es
usual) y/o bloqueo de otros servicios (que no sean web por ejemplo).

e-mail: fernando en gont.com.ar || fgont en si6networks.com