[lacnog] Antel (Uruguay) cambia la IP del usuario continuamente

Mariano Absatz - gmail el.baby en gmail.com
Sab Ene 6 20:16:31 BRST 2018

Hola,

estoy de vacaciones en Uruguay en un departamento alquilado con servicio de
wifi (creo que es un servicio de todo el edificio con un pequeño routercito
wifi en cada apartamento.

Tuve problemas con una gran cantidad de sitios que mantienen sesiones y
descubrí que la dirección IP pública a través de la cual salgo cambia con
mucha frecuencia, aún usando contínuamente la conexión.

Las direcciones que me entrega son en la red 167.56/13 de Antel

Sospecho que deben estar usando un CGN que está reutilizando direcciones
contínuamente, pero ya me ha pasado que pierdo sesiones en sistemas por más
rápido que los utilice... en particular, no pude pagar el servicio de
internet de IPLAN de mi oficina de Buenos Aires (sospecho que pagaré
intereses el mes próximo).

Supongo que podría configurar un squid en algún VPS que tenga, pero me
parece muy extraño que no haya enormidad de quejas en Antel.

¿Alguien sabe cómo zafar? (o simplemente esperar a volver a Buenos Aires la
próxima semana).

--
Mariano Absatz - El Baby
www.clueless.com.ar