[lacnog] FIRST SYMPOSIUM - LACNIC 29

Carlos M. Martinez carlosm3011 en gmail.com
Lun Mar 26 12:05:37 BRT 2018

Hola,

Quisiera aclarar varias coas:

- No es un FIRST TC (technical colloquium) lo que vamos a tener en
Panamá, es un FIRST Symposium, que es un evento de una jerarquía mayor
que el TC (viene p.ej. gente del Board de FIRST).

- El FIRST TC siempre lo hacemos en el evento de setiembre/octubre, y
este año lo vamos a volver a hacer como siempre, y va a seguir siendo
gratuito como la ha sido en todas sus ediciones.

- La temática **no** es la misma. El Symposium tiene un foco muy
importante en lo que es respuesta a incidentes. No es un evento de
temática de seguridad en general como lo era LACSEC o es el FTL hoy.

- Sobre los costos, quisiera que quede particularmente claro:

    - El evento de LACNIC tiene una estructura de precios por todos
conocida (2 inscripciones gratuitas por organización miembro y un costo
que está en la página del evento para no miembros o asistentes
adicionales)

    - El FIRST Symposium tiene un costo adicional de USD 180. **NO** es
un evento gratuito.

Espero que esto clarifique el rol de cada espacio para todos.

s2

Carlos