[lacnog] IRR @LACNIC

Miguel Angel Alvarez Gomez maalvarez en ufinet.com
Mie Mayo 2 20:20:20 BRT 2018


Hola Ariel,

En Ufinet estamos a favor de que Lacnic preste este servicio ya que de acuerdo con nuestros proveedores Upstream de todos los RIR’s solo Lacnic carece del mismo, y no aceptan validaciones por RPKI.
El servicio es de mucha utilidad no solo para ISP’s también lo es para usuarios en general, como un mecanismo de validación de prefijos asociados a un AS.
La base de datos de los IRR es referencia para herramientas de mitigación contra ataques DoS desde la red de los proveedores, por lo que consideramos importante su adopción.

Dejo este link con una lista de Routing Registry DB: http://www.irr.net/docs/list.html

Saludos,
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

[Descripción: cid:image001.jpg en 01CFE1BC.0C8185F0]

Miguel Angel Alvarez Gomez
Head of Network Administration & Outsourcing


Ave. Reforma 6-39 zona 10 Edif. Guayacán Nivel 7 · GUATEMALA
P +502 2317-3300 · D +502 2317-3361 · RPV M . 63926

Este correo electrónico contiene información confidencial y privada y está dirigida únicamente a su destinatario. Su revisión, uso, distribución o notificación por otras personas está estrictamente prohibida. Si usted no es destinatario original (o está autorizado por el destinatario original para su recepción), por favor contacte con el emisor por medio de una respuesta vía correo electrónico y borre todas las copias de este mensaje. Este correo electrónico tiene el único propósito de informar y no debería ser considerado como una declaración oficial de la empresa. El correo electrónico vía Internet no permite asegurar la confidencialidad de los mensajes que se transmiten ni su integridad o correcta recepción. Ufinet no asume ninguna responsabilidad por estas circunstancias.

This email may contain confidential and privileged material for the sole use of the intended recipient. Any review, use, distribution or disclosure by others is strictly prohibited. If you are not the intended recipient (or authorized to receive for the recipient), please contact the sender by reply email and delete all copies of this message. This email is for information purposes only andshould not be regarded as an official statement from the company. Internet e-mail neither guarantees the confidentiality nor the integrity or proper receipt of the messages sent. Ufinet does not assume any liability for those circumstances.


De: LACNOG [mailto:lacnog-bounces en lacnic.net] En nombre de Ariel Weher
Enviado el: miércoles, 02 de mayo de 2018 4:14 p. m.
Para: Latin America and Caribbean Region Network Operators Group <lacnog en lacnic.net>
Asunto: [lacnog] IRR @LACNIC

Estimados:

Atentos a todo lo que se viene desarrollando en el evento de LACNIC29, las presentaciones hechas al respecto y las discusiones que hemos tenido durante las sesiones me parece que es de vital importancia para la región seguir dialogando acerca de la necesidad de contar con un IRR regional.

Este tema quedó en el tiempo, y me gustaría saber si hay alguien más que mocione a favor de que LACNIC comience a prestar/adaptar este servicio.

S2!

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://mail.lacnic.net/pipermail/lacnog/attachments/20180502/7b47b0c9/attachment-0001.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: image002.jpg
Type: image/jpeg
Size: 1895 bytes
Desc: image002.jpg
URL: <https://mail.lacnic.net/pipermail/lacnog/attachments/20180502/7b47b0c9/attachment-0001.jpg>


Más información sobre la lista de distribución LACNOG