[lacnog] IRR @LACNIC

Rubens Kuhl rubensk en gmail.com
Mie Mayo 2 20:23:41 BRT 2018

:

> Hola Ariel,
>

> En Ufinet estamos a favor de que Lacnic preste este servicio ya que de
> acuerdo con nuestros proveedores Upstream de todos los RIR’s solo Lacnic
> carece del mismo, y no aceptan validaciones por RPKI.

Apesar do ARIN ter uma base IRR, há muito mais prefixos ARIN listados no
RADB do que RIR do ARIN.

> El servicio es de mucha utilidad no solo para ISP’s también lo es para
> usuarios en general, como un mecanismo de validación de prefijos asociados
> a un AS.

Isso é o que já faz o RIR/NIR... o que IRR tenta é mostrar caminhos válidos
para um determinado ASN, não se um IP deveria ou não estar sendo anunciado
por aquele ASN.

> La base de datos de los IRR es referencia para herramientas de mitigación
> contra ataques DoS desde la red de los proveedores, por lo que consideramos
> importante su adopción.

Desconheço serviços de mitigação DDoS que usem algum IRR como referência.

Rubens