[lacnog] Consulta Delegacion prefijos a abonados

Fernando Gont fgont en si6networks.com
Mar Nov 27 09:12:27 -02 2018

On 26/11/18 16:11, Ariel Weher wrote:
> Que tal buenas noches.
>
> Una consulta:
>
> Todo esto es por el día del inocente, ¿no?.
>
> Por otro lado:
>
> Cuando en mis redes encuentro ataques y cosas non-sanctas desde redes
> externas, en primera instancia para IPv4 se bloquea /32 y en IPv6 el
> /48.

Como data-point extra, el prefijo asignado por defecto a los tuneles de
HE es un /64, y no un /48 (ni siquiera un /56). En cuyo caso también
estarias bloqueando 2**16 redes extra.

Cablevision pareciera asignar un /64 por usuario residencial, llevando a
la misma cuestiòn.

Si la empresa para quien filtras prefijos hace dinero con sus
visitantes, no creo que queden contentos. (*)

(*): En realidad, se darìa la ironia usual, de que por Happy Eyeballs
falla IPv6, y la conexion se establece sobre IPv4, enmascarando el
problema, y... "el final es en donde parti".