[lacnog] Internet Anycast: Performance, Problems, & Potential

Nicolas Antoniello nantoniello en gmail.com
Vie Oct 5 09:13:40 BRT 2018

Interesante...
Yo estoy bastante de acuerdo con las consideraciones de Hugo, la
“geografía” nunca fue una metrica para el ruteo, a excepción del deseo de
que (exclusivamente por temas de seguridad) mis paquetes no pasen por
determinada red o redes.
Nuevamente, en términos de seguridad podría considerarse, lo cual
finalmente complicaría aún más la ineficiencia en la práctica, creo yo...
ahora bien, en términos de velocidad no veo ventajas prácticas por ahora y
hay un montón de razones por las que seguramente la cosa empeore con esa
métrica, porque las redes rara vez mapean geografía y porque además se me
ocurre que para que eso funcione realmente el protocolo tendría que conocer
el mapa completo de la red y justamente BGP no es Link State.

Saludos,
Nico