[lacnog] Registro de puertos de origen en servidores web / Source Port Logging on Web Servers

Fernando Frediani fhfrediani en gmail.com
Dom Abr 7 00:12:59 -03 2019

Hola

No entendí cuál es la cuestión sobre este dato. Creo que ni es el punto
principal.

La cuestión principal es decir que en Dual-Stack el uso de puertos en
IPv4 es mucho menos porque los tres principales contenidos disponibles
(Google, Facebook y Netflix) poseen pleno soporte para IPv6 y por lo
tanto se considera este tráfico exento de pasar por equipos de CGNAT y
utilizar las puertas disponibles en el caso de CGNAT con rango de
puertas fijas. Si es el 80% o 50% no importa mucho. Es suficiente para
soportar el argumento sobre la diferencia que hace el uso de IPv6 junto
con CGNAT.

Fernando