[lacnog] Registro de puertos de origen en servidores web / Source Port Logging on Web Servers

Fernando Gont fgont en si6networks.com
Lun Abr 8 10:30:23 -03 2019

On 8/4/19 14:56, Alejandro Acosta wrote:

> Uhh, está muy interesante. Hay que evaluarlo internamente, estar seguro
> que no existan problemas de privacidad y esas cosas de moda.
>
> Probablemente se puede capturar un pcap aleatorio (cualquier numero, 1
> tera quizás) y luego leerlo desde p0f ..., no sé. Evaluamos y te avisamos.

Podes incrementar contadores, sin la necesidad de almacenar las direcciones.

De tal modo, para las stats que ya tenes, podrias particinarlas en
diferentes sistemas operativos.

Y, mas alla de eso, se podria agregar estadistitcas por cantidad de
conexiones, con o sin identificacion del OS...

De esa manera uno puede ver, por ejemplo, si determinado OS termina
prefiriendo IPv4 o IPv6, etc.