[lacnog] Registro de puertos de origen en servidores web / Source Port Logging on Web Servers

Alejandro Acosta alejandroacostaalamo en gmail.com
Lun Abr 8 09:56:50 -03 2019

El 8/4/19 a las 08:41, Fernando Gont escribió:

> Gracias por el enlace!
>
> Pregunta: hay chance que, para la proxima, también midan la cantidad de
> flujos (e.g., cantidad de conexiones en uno y otro protocolo)? Podria
> estar bueno, tambien, correlacionar estas cosas con el OS del cliente
> (con tecnicas tipo p0f, o el soporte que hay en OpenBSD PF).

Uhh, está muy interesante. Hay que evaluarlo internamente, estar seguro
que no existan problemas de privacidad y esas cosas de moda.

Probablemente se puede capturar un pcap aleatorio (cualquier numero, 1
tera quizás) y luego leerlo desde p0f ..., no sé. Evaluamos y te avisamos.

Saludos, gracias,

Alejandro,