[lacnog] Not reachable

Tomas Lynch tomas.lynch en gmail.com
Vie Ago 30 13:05:25 -03 2019

Un poco de historia detrás de esta configuración. Me imagino que algunos
deben estar preguntando ¿eBGP con route reflectors? ¿por qué? ¿no hay IGP?
¿POR QUÉ?????

Cada router es un AS diferente en una topología Clos, spine-and-leaf, leaf
and spine, como mejor lo conozcan. Es por esta topología que no utilizamos
IGP. Para asignar los ASes a los "leaves" estamos utilizando sistemas
autónomos privados de 32 bits: 42[0-9]{8}.

El problema es que los equipos Brocade NetIron version 5.8 no reconocen
como privados a los ASes de 32 bits. Esto no sé si es un bug, o que la RFC
6996 salió luego de que compilaran el código. Al no reconocerlos,
alegremente propaga los prefijos con estos ASes privados y, obviamente, los
proveedores de tránsito rechazan estos prefijos.

Dentro de las miles de soluciones que pensamos, la de los RRs resultó la
ganadora.

Tomás