[lacnog] [Lista ArNOG] DHCPv6-PD: Prefijos dinámicos vs. prefijos estáticos

Fernando Gont fgont en si6networks.com
Lun Feb 18 04:45:57 -03 2019

On 18/2/19 04:09, JORDI PALET MARTINEZ via LACNOG wrote:
> El motivo *principal* por el que empecé ese survey fue saber si los ISPs usaban estático o dinámico y que tamaño de prefijo entregaban.

Me acordaba lo del tamaño, pero no lo de dinamico vs estatico. FWIW,
Agregue una referencia al file que me pasaste. La copia en edicion de
nuestro documento se encuentra en:
https://raw.githubusercontent.com/fgont/draft-slaac-renum/master/draft-gont-6man-slaac-renum-01.txt

Luego surgió la idea del RIPE690 ... de ahí que ahí use
"estático/dinámico" frente a que luego en el RIPE690 usamos la
terminología "persistente" para evitar otro tipo de confusiones.

> Los tengo separados en presentaciones mas antiguas (y por tanto con menos respuestas). Después de ese evento, creo que no lo he presentado mas.
>
> De todos modos, si buscas con google, se ha presentado en LACNIC, RIPE, APNIC, AfriNIC, y muchos otros eventos y quizás, aunque haya menos encuestados, la proporción creo que se ha ido manteniendo.
>
> Si hubiera un numero de respuestas "nuevas" interesante (al menos 50 nuevas, para que sea un % significante de las 1.600 aprox. actuales), puedo rehacer la presentación y publicarla en algún sitio con un enlace estable.

Creo que estaria bueno que publicaras los resultados en algun tipo de
reporte. Creo que con los graficos ya realizados, y con un poquito de
texto adicional, puede resultar un documento valioso.