[lacnog] [Lista ArNOG] DHCPv6-PD: Prefijos dinámicos vs. prefijos estáticos

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet en consulintel.es
Lun Feb 18 04:09:01 -03 2019

El motivo *principal* por el que empecé ese survey fue saber si los ISPs usaban estático o dinámico y que tamaño de prefijo entregaban. Luego surgió la idea del RIPE690 ... de ahí que ahí use "estático/dinámico" frente a que luego en el RIPE690 usamos la terminología "persistente" para evitar otro tipo de confusiones.

Los tengo separados en presentaciones mas antiguas (y por tanto con menos respuestas). Después de ese evento, creo que no lo he presentado mas.

De todos modos, si buscas con google, se ha presentado en LACNIC, RIPE, APNIC, AfriNIC, y muchos otros eventos y quizás, aunque haya menos encuestados, la proporción creo que se ha ido manteniendo.

Si hubiera un numero de respuestas "nuevas" interesante (al menos 50 nuevas, para que sea un % significante de las 1.600 aprox. actuales), puedo rehacer la presentación y publicarla en algún sitio con un enlace estable.

Saludos,
Jordi

-----Mensaje original-----
De: Fernando Gont <fgont en si6networks.com>
Fecha: lunes, 18 de febrero de 2019, 15:41
CC: JORDI PALET MARTINEZ <jordi.palet en consulintel.es>
Asunto: Re: [lacnog] [Lista ArNOG] DHCPv6-PD: Prefijos dinámicos vs. prefijos estáticos

    On 18/2/19 02:58, JORDI PALET MARTINEZ via LACNOG wrote:
    > Hola Fernando,
    >
    > No se si sabes que tengo una encuesta en marcha a ISPs que despliegan IPv6.

    No sabia que la encuesta continuaba... y mas alla de eso, habia olvidado
    que la misma incluia esta información.. así que... mil gracias!

    > Si alguno no ha respondido ...
    >
    > http://survey.consulintel.es/index.php/175122
    >
    > La última vez que revisé y presenté los datos (hace justo un año), habían respondido unos 1.600 ISPs, de los cuales, a esa pregunta concreta (si usaban prefijos dinámicos o estáticos), el 63% contestaba que estáticos, frente al 37% dinámicos.

    Esto es super util. Voy a agregar tus diapos como referencia en nuestro
    I-D.

    > Lo puedes ver en la diapositiva 12 del segundo juego (hice dos presentaciones juntas), la primera es del RIPE690, del UKNOF:
    > https://indico.uknof.org.uk/event/41/contributions/542/attachments/712/866/bcop-ipv6-prefix-v9.pdf

    Tenes los dos sets de slides por separado?

    Por el momento inclui el URL que me pasaste... pero se me ocurre que
    alguno me va a escribir diciendome que no encuentra donde esta la parte
    de los prefijos....

    Gracias!

IPv4 is over
Are you ready for the new Internet ?