[lacnog] Consulta sobre server PPPoE

Alexander Miranda alex en telefonicadelmar.cl
Sab Ene 26 05:05:51 -02 2019

Cuando el CPE del cliente conecte una sesión PPPoE va asumir el
concentrador disponible, puedes usar varios Mikrotik con configuraciones
replicadas, eso si, cambiando el nombre del concentrador, así siempre
tendrá algún AC disponible, otra opción es generar vlanes por cliente o
grupo de clientes y con una IP estática o DHCP estático para gestionar BW,
etc... te recomendaria un CCR1072 ya que está diseñado para manejar Tengiga
y el CCR1036 que lo usamos está diseñado para Giga, puedes dejar el CCR1072
como primario y el CCR1036 como backup, a menos que el presupuesto no sea
problema usar en ambos CCR1072.

         Alexander Miranda R.
I.T. & NETWORK SENIOR CONSULTANT
         Ing. de Proyectos y Soporte
         N.O.C. Telefónica del Mar
Mesa Central:   56-2-27605369
Anexo           :
Mail               :   *a.miranda en telefonicadelmar.cl
<e.aliaga en telefonicadelmar.cl>*
Web              :   *www.telefonicadelmar.net
<http://www.telefonicadelmar.net>*

*"Algún día - y ese día puede que nunca llegue, te llamare para que me
prestes un servicio.  **Pero hasta ese día, acepta esta justicia como un
regalo" (Vito Corleone)*