[lacnog] [Ietf-lac] [LAC-TF] ietf meeting fees

Fernando Gont fgont en si6networks.com
Mar Jul 23 14:49:02 -03 2019

On 23/7/19 18:37, Mauricio Vergara Ereche wrote:
> A propósito de cuándo va a haber otra IETF en la región LAC, escuche en
> conversaciones de pasillo (no tengo los datos para corroborar) que la
> última vez que se hizo en Buenos Aires se esperaba que hubiera más
> participación de gente de la región (en términos de asistentes, trabajos
> realizados, opiniones en los micrófonos, etc) y al parecer no se
> cumplieron esas expectativas.
>
> Tómenlo con un grano de sal.

Llenamos el evento con gente de la región -- sin ir mas lejos, si me
hubiera avivado, invitaba a la "welcome reception" a mis amigos... habia
comida y bebida, gratis. Solo faltaba musica.

Lo que mencionas seguramente sea cierto, ya que obviamente la
participación por parte de Argentina no cambió.

COmo mencionaba en otros mails, se pone demasiado hincapie en algo que
sucede "una vez cada tanto", en vez de focalizar en el dia a dia, como
por ejemplo la falta de financiamiento, falta de difusion de trabajos, etc.

P.S.: Dado que aparentemente existe la vision de que no es un objetivo
que la region publique documentos, he decidido dedicar algunas horas
menos a IETF, y focalizar en un nuevo emprendimiento: un parri-pollo.