[lacnog] .ORG?

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet en consulintel.es
Mie Nov 27 18:52:45 -02 2019

El 27/11/19 21:17, "Fernando Gont" <fernando en gont.com.ar> escribió:

    On 27/11/19 17:03, JORDI PALET MARTINEZ via LACNOG wrote:

> [...]
    >     >
    >     > Creo que tienes que ser miembro de ISOC para poder acceder a los archivos (aunque es gratis). Yo estoy siguiendo la discusión y de momento no creo en las teorias conspiranoicas, entre otras cosas porque conozco mucha gente del BoT y dudo mucho que se haya optado por algo nefasto o negligente.
    >
    >     No se quien tomo la decision en cuestión. En isoc creo que esta todavia
    >     Gonzalo Camarillo, que hasta donde lo conozco es 20 puntos.
    >
    > -> Así es, sigue siendo el chair y por lo que le conozco, no me podría creer que hubiera tomado una mala decisión.

    Probablemente tompoco eso quiera decir que las decisiones las toma *el*.

-> obvio! Pero creo recordar que cuando leí el acta fue una decisión unánime, y me consta que él tiene muy claro el "sí" a la decisión.

> [...]
    >     forrado en dinero. Da fortuna a IETF. Asi y todo IETF clama
    >     independencia. ISOC clama no intervenir... aunque elige al chair del nomcom.
    >
    >     E IETF sigue cobrando una fortuna por el fee, que los meros morales, a
    >     quien en teoria nos ayuda isoc, debemos pagar de nuestro bolsillo.
    >
    > -> no es tan fácil como lo cuentas ... el IETF ha pedido "independencia" administrativa, pero bajo el paraguas de ISOC, porque sigue siendo la mayor fuente de ingresos, y le da cobertura legal como non-for-profit, y muchas mas implicaciones, no se si has seguido el proceso de IASA 2.0.

    Cual es la independencia administrativa si el chair del nomcom lo pone
    ISOC? Y cual es la independencia economica si ISOC pone la mayor parte
    del dinero?

-> el chair supongo que tiene el mismo peso que los demás participantes, es lo habitual.

    Si mami te da el dinero, y a papi le tenes que pedir permiso a donde te
    vas de vacaciones,,,mmm,,, no veo mucho donde esta la independencia....

-> depende de los estatutos, no es comparable a una situación de "familia"

    e-mail: fernando en gont.com.ar || fgont en si6networks.com

IPv4 is over
Are you ready for the new Internet ?
http://www.theipv6company.com
The IPv6 Company