[lacnog] .ORG?

Bill Woodcock woody en pch.net
Jue Nov 28 07:06:22 -02 2019

On 11/27/19 4:37 PM, Fernando Frediani wrote:
> Below are the figures of revenue from PIR from 2017, 2018 e 2019 budgets.
>
> 2017 - USD 29.5 million
> 2018 - USD 34.6 million
> 2019 - USD 34.1 million
>
> It remains difficult to understand the reasoning behind this deal.

El riesgo no es una disminución de los ingresos, sino un cese absoluto de los ingresos debido a una redelegación. Es una amenaza existencial que ha estado en ISOC durante los últimos diecisiete años y dirigió sus acciones. Al vender PIR y poner el dinero en inversiones, se elimina esa amenaza, y el ISOC podría operar hipotéticamente neutral e independientemente a partir de entonces. Un ISOC que no estuviera sujeto tanto a la política de los Estados Unidos como a la política de gTLD sería uno que podría funcionar mucho más en interés público y en interés de los usuarios de Internet.

Entonces, esa es la motivación, y creo que es bueno, y felicito a Andrew por trabajar para lograrlo.

Completamente separada de eso está la cuestión de cómo Fadi / Akram / ICANN / Donuts se acercó a su lado del trato, y las preocupaciones sobre el autotratamiento allí me parecen bastante reales.

Pero no sé si esto es suma cero; No sé si los problemas con este último significan que tenemos que renunciar al primero.

                                -Bill