[lacnog] Mozilla habilitará DoH por defecto

Jorge Villa villa en reduniv.edu.cu
Mie Sep 11 16:44:34 -03 2019

La iniciativa me parece buena, pero la implementación me parece pésima; al convertirla en algo "by default" (que solo saben los gurús de Internet) y no incluirla como una tecnología opcional a habilitar por los interesados. Esto traerá diversas situaciones poco deseables para administradores y usuarios. Por demás, me parece que no es posible configurar DoH para que use otro server que no sea el 1.1.1.1; lo cual agrega una cuota de suspicacia adicional. Me parece, que los clientes corporativos, empezaran a usar bastante mas Chrome que Mozilla...

Saludos,
Jorge

El 9/11/19 11:09 a. m., "LACNOG en nombre de Carlos M. Martinez" <lacnog-bounces en lacnic.net en nombre de carlosm3011 en gmail.com> escribió:

    Hola.

    On 11 Sep 2019, at 12:01, Felipe Vela wrote:

    > Estos cambios deberían venir para habilitarse de manera opcional.

    Estoy de acuerdo, totalmente. Debería ser una decisión explícita del
    usuario.

    > En nuestro ISP tenemos soluciones de filtros de contenido basados en
    > peticiones DNS. Los filtros se habilitan para clientes empresariales a
    > pedido del administrador de TI, de acuerdo a políticas de la empresa.

    Mozilla creo que no está escuchando esto. Lamentablemente.

    S2

    Carlos