[lacnog] Mozilla habilitará DoH por defecto

Alejandro Acosta alejandroacostaalamo en gmail.com
Vie Sep 13 09:31:41 -03 2019

On 9/13/19 6:24 AM, Gael Hernandez wrote:

> On 11 Sep 2019, at 20:44, Jorge Villa wrote:
>
>     Por demás, me parece que no es posible configurar DoH para que use
>     otro server que no sea el 1.1.1.1; lo cual agrega una cuota de
>     suspicacia adicional.
>
> Hola Jorge,
>
> Mozilla si permite cambiar de proveedor de DoH. En Preferences >
> Network Settings hay que habilitar “Enable DNS over DOH” y cambiar el
> proveedor por defecto que es Cloudflare por “Custom” e introducir la
> URI del servidor DOH (por ejemplo https://dns.quad9.net/dns-query para
> Quad9 o https://dns.google/dns-query para Google).

Acabo de hacer el procedimiento y perfecto !.., super. Como indica Gael
no lo tenía habilitado por defecto, lo coloqué y navego sin problemas.

Si me preguntan, es hasta más fácil que cambiar los DNSs del OS.

Ale,