[lacnog] Mozilla habilitará DoH por defecto

Gael Hernandez gael en pch.net
Vie Sep 13 07:24:03 -03 2019

On 11 Sep 2019, at 20:44, Jorge Villa wrote:

> Por demás, me parece que no es posible configurar DoH para que use
> otro server que no sea el 1.1.1.1; lo cual agrega una cuota de
> suspicacia adicional.

Hola Jorge,

Mozilla si permite cambiar de proveedor de DoH. En Preferences > Network
Settings hay que habilitar “Enable DNS over DOH” y cambiar el
proveedor por defecto que es Cloudflare por “Custom” e introducir la
URI del servidor DOH (por ejemplo https://dns.quad9.net/dns-query para
Quad9 o https://dns.google/dns-query para Google).

Y para los que les guste explorar las opciones de configuración en
relación al trusted recursive resolver (TRR), esta pagina de Mozilla
las explica todas https://wiki.mozilla.org/Trusted_Recursive_Resolver

Para cambiar de proveedor, las opciones a cambiar son:

  - network.trr.mode
  - network.trr.uri
  - network.trr.bootstrapAddress (opcional)

Quad9 tiene un blog sobre este tema por si es de interés
https://www.quad9.net/doh-quad9-dns-servers/

Saludos,
Gaël