[lacnog] Mozilla habilitará DoH por defecto

Hugo Salgado hsalgado en nic.cl
Vie Sep 13 10:42:01 -03 2019

Exacto. O sea... mejoremos la privacidad mandando todo a una
empresa privada extranjera? Efectivamente, es terrible desde
ese punto de vista.

Y si desconfías de tu ISP o gobierno, creo que DoH no te va
a salvar. Para eso existen otras técnicas: VPN, Tor, etc.

Por último, claro... DoH es solo un protocolo, y no está mal.
Pero DoT (DNS-over-TLS) se comporta mejor, según estudios.
Y viene ya instalado en Android, no es necesario meterse con
las aplicaciones.

Hugo