[lacnog] Mozilla habilitará DoH por defecto

Fernando Gont fgont en si6networks.com
Sab Sep 14 19:27:17 -03 2019

On 13/9/19 17:00, Arturo Servin wrote:

> De nuevo, esa es una implementación de DoH.

De acuerdo en eso.

El problema principal aca son dos:
* Que se habilite por defecto
* Que se centralicen los resolutores recursivos.

Al margen de eso, no me gusta DoH como protocolo. Pero para la discusion
que estamos teniendo, eso es secundario.

> Bajo el mismo principio una VPN tampoco ayuda porque le envias todo tu
> trafico.

Ver los dos bullets de arriba. Para las VPNs usualmente no aplican
ninguna de las dos.

> O tu propio resolver con DoH.

SI lo corres en tu propia red no tiene sentido. Y si lo corres en un
VPS, tampoco (VPN, y listo)