[lacnog] IP Privadas en sesiones PNI y número de IP para CDN

Fernando Frediani fhfrediani en gmail.com
Mie Abr 1 12:44:14 GMT+3 2020

Correcto Arturo, pero en cualquier escenario, incluso en el más
optimista, las sesiones de IPv4 siguen siendo necesarias, incluso si el
CDN tiene una implementación de IPv6 al 100% debido al equipo legacy en
el hogar del usuario.
Quizás, muy quizás en el futuro, si la propuesta que proponen Jordi y
Alejandro se convierta en un RFC aliado al uso exclusivo de 464XLAT (que
es otro desafío), esto sería posible. Todavía creo que siempre habrá
casos, aunque pocos seguirán comunicándose en IPv4 durante mucho tiempo
y pensar en eliminar sesiones en IPv4 es prácticamente imposible durante
mucho tiempo.

Saludos
Fernando