[lacnog] Un posible protocolo más se suma a la lista del DNS

Fernando Gont fgont en si6networks.com
Mie Dic 9 12:27:06 -03 2020

On 9/12/20 11:10, Carlos M. Martinez wrote:
> Hola,
>
> Es perfectamente válido desconfiar del ISP, por lo que soy el primero en
> defender el derecho de los usuarios a usar como recursivos el 8.8.8.8, o
> el 1.1.1.1 o el 9.9.9.9 o los de OpenDNS, eventualmente sobre DoH o DoT.

Es valido desconfiar del ISP.

Pero no tiene mucho sentido asumir, sin demasiado argumento, que enviar
todos los queries encriptados a un tercero, en otro pais, "mejora la
privacidad".

El argumento de "dame todos tus datos, que asi asi vas a tener mayor
privacidad, ya que nuestra politica de privacidad te protege" me parece
casi una subestimacion de nuestro intelecto. :-)