[lacnog] Un posible protocolo más se suma a la lista del DNS

Mauricio Vergara Ereche mave en cero32.cl
Mie Dic 9 18:10:21 -03 2020

Hola!

On Wed, Dec 9, 2020 at 7:33 AM Fernando Gont <fgont en si6networks.com> wrote:

> Es valido desconfiar del ISP.
>
> Pero no tiene mucho sentido asumir, sin demasiado argumento, que enviar
> todos los queries encriptados a un tercero, en otro pais, "mejora la
> privacidad".
>
> El argumento de "dame todos tus datos, que asi asi vas a tener mayor
> privacidad, ya que nuestra politica de privacidad te protege" me parece
> casi una subestimacion de nuestro intelecto. :-)

Hay algo que no me queda claro del todo en este thread.

La mayoría parece estar de acuerdo con el sentimiento de desconfiar de su
propio ISP y preferiría utilizar una VPN.
Pero eso no estaría cambiando la confianza del ISP por la que hay con el
proveedor de VPN?

...o estamos usando el argumento de la VPN sólo como el cifrado punto a
punto y como algo auto-administrado?

--
Mauricio Vergara Ereche
keybase.io/mave