[lacnog] [EDDI] Mozilla launches comment period to inform DoH plans

Fernando Gont fgont en si6networks.com
Jue Dic 17 12:36:53 -03 2020

On 17/12/20 11:45, Hugo Salgado wrote:

> +1. También lo dejé de usar y me pasé a Brave. El uso simple de
> "profiles" me gustó mucho, para no compartir cookies entre distintas
> "personalidades".

Firefox y Thunderbird han también tenido recientemente un manejo
horrible de updates "no compatibles hacia atrás", en los que basicamente
te hacen pelota el/los profiles existentes.

El unico motivo por el cual no deje de usar Thunderbird es que tengo que
perder tiempo en exportar la base de mails, filtros, y libreta de
direcciones.

Si me faltaba algun motivo para dejar de usar Firefox, el reciente
intercambio con su CTO fue mas que suficiente.

> Y los operadores donde el DoH de Firefox viole sus condiciones de uso,
> siempre encontrarán la forma de bloquearlo. Se trata como cualquier
> software hostil dentro de la red!

En los moviles dudo que se use mucho, ya que requiere instalacion
manual. Y en el escritorio, esta movida reciente creo que los ha ayudado
poco con su base de usuarios. :-)

> ps: en correo hace muchos años que me aburrí de las GUIs y volví al
> viejo y querido mutt... pero eso sí que no me atrevo a recomendarlo.
> Definitivamente solo para fanáticos ;)

En lineas generales soy un usuario bastante malo, así que cambio poco el
software, para no tener que acostumbrarme a nuevos menues.

Repecto a mutt, yo lo he usado apra mandar parches a proyectos open
source, ya que es el unico que no agrega caracteres raros cuando posteas
parches en el cuerpo de un mail.

Pero mas allá de la migración (base de mails, etc.) me pregunto que onda
cuando tenés que leer gente que quotea mails (respondiendo in-line)
usando HTML.

Yo en ocasiones usaba lynx y links para visitar alguno sitios. Pero hoy
dia el unico sitio que puedo visitar con esos clientes es, casi-casi, mi
propio sitio :-))