[lacnog] contacto de abuso en Telefónica de Chile

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet en consulintel.es
Dom Feb 9 06:47:20 GMT+3 2020

Hola Fernando,

Porque el RGPD es de aplicación extraterritorial.

https://www.pwc.com/cl/es/prensa/prensa/2018/Como-afecta-a-Chile-el-nuevo-Reglamento-General-de-Proteccion-de-Datos-de-la-UE.html

Como no podría ser de otra forma, todos los paises tienen derecho a proteger a sus ciudadanos y residentes.

Todos los países están haciendo normas equivalentes al RGPD o dicho de otro modo protección de datos personales, porque a todos les interesa proteger a sus ciudadanos y hacer negocio con la EU. Cuando un país no cumple el RGPD, se le cierran las puertas a las empresas del mismo a muchos negocios con la EU.

En ese artículo puedes ver el caso de Chile. No me he molestado en comprobar (dado que es del 2018), si ya se ha aprobado en el parlamento o aún está en trámite.

Además, este energúmeno también esta inclumpliendo legislación propia de Chile, y bloquear la IP no sirve, porque la ha ido cambiando. He facilitado la última IP que tenía (ayer).

Incluso ha cambiado de proveedor con tal de seguir enviando sus estafas, cuando proveedores anteriores le han "echado" de su red al recibir reclamaciones con logs que permitían verificar los abusos.

Saludos,
Jordi
@jordipalet

El 9/2/20 5:10, "Fernando Gont" <fernando en gont.com.ar> escribió:

    On 8/2/20 17:39, JORDI PALET MARTINEZ via LACNOG wrote:
    > Hola,
    >
    > Alguien de la lista trabaja para Telefónica de Chile, o conoce un contacto de abuse que "funcione" ?
    >
    > Llevamos meses reportando abusos, incumplimientos del GDPR,

    Por que alguien en Chile habria de cumplir con la GDPR?

    > etc., por parte de uno de sus clientes (criminal y estafador según los comentarios de Internet) en la IP 201.188.7.166,

    No use ni medio milisegundo en investigar el tema. Solo queria agregar
    que en Internet tambien hay quienes argumentan que la Tierra es plana.

    > y el (único) contacto técnico que aparece en whois (technical.isp.tch en GMAIL.COM), no parece que sirva de mucho ...

    Si el atacante efectivamente "permanece" en dicha direccion IP  porqué
    no bloquearla, y a otra cosa? :-)

    O correr los servicios IPv6-only (jojojo :-) )

    Saludetes,
    e-mail: fernando en gont.com.ar || fgont en si6networks.com

IPv4 is over
Are you ready for the new Internet ?
http://www.theipv6company.com
The IPv6 Company