[lacnog] contacto de abuso en Telefónica de Chile

Fernando Gont fgont en si6networks.com
Dom Feb 9 08:11:35 GMT+3 2020

On 9/2/20 06:47, JORDI PALET MARTINEZ via LACNOG wrote:
> Hola Fernando,
>
> Porque el RGPD es de aplicación extraterritorial.
>
> https://www.pwc.com/cl/es/prensa/prensa/2018/Como-afecta-a-Chile-el-nuevo-Reglamento-General-de-Proteccion-de-Datos-de-la-UE.html

... para empresas con sede en Europa.

Tu argumento es que Telefonica de Chile hace tal incumplimiento, o es el
"atacante" en cuestion quien lo hace?

> Como no podría ser de otra forma, todos los paises tienen derecho a proteger a sus ciudadanos y residentes.

En todo caso a sus residentes. Dudo que España tengo derecho a
protegerte cuando estas en un pais que no sea España/CE.

> En ese artículo puedes ver el caso de Chile. No me he molestado en comprobar (dado que es del 2018), si ya se ha aprobado en el parlamento o aún está en trámite.

Lo que pude skimmear del articulo es, justamente, que CHile no tiene tal
agencia de proteccion de datos.

> Además, este energúmeno también esta inclumpliendo legislación propia de Chile, y bloquear la IP no sirve, porque la ha ido cambiando. He facilitado la última IP que tenía (ayer).

Por curiosidad: cual es el "ataque"?

> Incluso ha cambiado de proveedor con tal de seguir enviando sus estafas, cuando proveedores anteriores le han "echado" de su red al recibir reclamaciones con logs que permitían verificar los abusos.

Te estan mandando spam, o a que tipo de estafa te referis?