[lacnog] contacto de abuso en Telefónica de Chile

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet en consulintel.es
Lun Feb 10 07:57:50 GMT+3 2020

El 10/2/20 11:14, "Fernando Gont" <fgont en si6networks.com> escribió:

    On 10/2/20 05:40, JORDI PALET MARTINEZ via LACNOG wrote:
    > Fernando,
    >
    > El correo era para pedir un contacto, no para discutir hasta el infinito algo que tu no pareces querer aceptar, y que nos guste o no, es lo que hay: El GDPR.

    Yo acepto que el GDPR esté en Europa. Al mismo tiempo que festejo la
    autonomia y el ejercicio de soberania por cada pais.

    Como ciudadano argentino, estando en Argentina, me preocupan mas las
    leyes y acuerdos que establece mi pais, que las leyes que sacan otros
    paises.

    La realidad es que desde hace como 5 años que venis despotricando contra
    el spam que recibis de latinoamerica, describiendo las graves

-> Cuando he dicho yo que solo reclamo los abusos de LAC? porque pareces indicar eso. Tu no ves el nivel de abusos que llegan de Francia, por ejemplo, que creo que es el mayor incumplidor del GDPR de la EU.

-> Y te equivocas, yo llevo reclamando los abusos, de todo tipo, no solo SPAM (tengo muchos mas intentos de intrusión que de SPAM, por ejemplo), desde el 2003-2005, por lo menos!

    penalizaciones que establece la GDPR... pero así y todo seguis
    recibiendo el spam, y sin cobrar los supermillones de EUR que el
    "atacante" aparenetemente deberia pagarte.

-> De nuevo, cuando he dicho yo que ningún atacante deba pagarme a mi? Lo he explicado bien claro, las sanciones las pone la DPA. No lo hago por cuestión de lucro. Jamás he recibido, ni me he molestado en reclamar un solo céntimo de euro por estas acciones, pero creo que *todos* debemos colaborar en evitarlas y luchar para que los que cometen estos delitos, sean de donde sean, no lo hagan.

    (igual lo del atacante te lo pregunte "de onda", y por curiosidad... a
    esta altura el sujeto se ha convertido en un personaje del "folclore" de
    estas listas :-) ).

    > Precisamente entre Chile y la EU, igual que desde Argentina y la EU, hay casos de delitos muy graves por las dictaduras que hemos tenido en uno y otro lado, por mucho que haya habido amnistías o perdón en esos países. Esta claro que son delitos mucho mas graves, pero igualmente podríamos argumentar que a Chile, España o Argentina, le importa un pimiento lo que se haya hecho en el otro país, y sin embargo no es así.

    Le importan un pimiento, hasta donde entiendo. En todo caso, de
    haberlos, le importan los acuerdos hechos. En condiciones normales,
    entiendo, las leyes de un pais aplican sobre las de otro.

IPv4 is over
Are you ready for the new Internet ?
http://www.theipv6company.com
The IPv6 Company