[lacnog] contacto de abuso en Telefónica de Chile

Fernando Gont fgont en si6networks.com
Lun Feb 10 12:46:00 GMT+3 2020

On 10/2/20 07:57, JORDI PALET MARTINEZ via LACNOG wrote:

> [...]
>
>     Yo acepto que el GDPR esté en Europa. Al mismo tiempo que festejo la
>     autonomia y el ejercicio de soberania por cada pais.
>
>     Como ciudadano argentino, estando en Argentina, me preocupan mas las
>     leyes y acuerdos que establece mi pais, que las leyes que sacan otros
>     paises.
>

>     La realidad es que desde hace como 5 años que venis despotricando contra
>     el spam que recibis de latinoamerica, describiendo las graves
>
> -> Cuando he dicho yo que solo reclamo los abusos de LAC? porque pareces indicar eso.

A esta altura deberia resultar para todo lector de esta y otras listas
que soy bastante directo y explicito, si es que quiero decir algo.

> Tu no ves el nivel de abusos que llegan de Francia, por ejemplo, que creo que es el mayor incumplidor del GDPR de la EU.
>
> -> Y te equivocas, yo llevo reclamando los abusos, de todo tipo, no solo SPAM (tengo muchos mas intentos de intrusión que de SPAM, por ejemplo), desde el 2003-2005, por lo menos!

Creo que no se entendio mi punto.

A esta altura creo que escuchamos numerosas veces toooodo lo que
establece GDPR, las penas que la misma establece (?) hasta por mandar
spam, etc.

La realidad parece ser que no fue posible que soluciones este problema
por medios legales, desde la EU, con una empresa subsidiaria de una
empresa española. Por lo que escuchar sobre GDPR se vuelve algo
aburrido. :-)

>     penalizaciones que establece la GDPR... pero así y todo seguis
>     recibiendo el spam, y sin cobrar los supermillones de EUR que el
>     "atacante" aparenetemente deberia pagarte.
>
> -> De nuevo, cuando he dicho yo que ningún atacante deba pagarme a mi? Lo he explicado bien claro, las sanciones las pone la DPA. No lo hago por cuestión de lucro. Jamás he recibido, ni me he molestado en reclamar un solo céntimo de euro por estas acciones, pero creo que *todos* debemos colaborar en evitarlas y luchar para que los que cometen estos delitos, sean de donde sean, no lo hagan.

En muchos de estos casos, existen objetivos economicos para realizar
estas acciones. Por ende, en el vil mundo en que vivimos, salvo que se
los investigue y castigue, es algo dificil que suceda.

Por otro lado, si elatacante tiene una direccion minimamente estable,
podes bloquearlo. Y si puede migrar a gusto y placer, yo no le veo mucho
sentido a contactar a su ISP.

En materia de spam, personalmente iria mas bien por el lado de
implementar filtros anti-spam.