[lacnog] Efectividad de bloqueos usando RPKI

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet en consulintel.es
Mar Ene 28 17:38:00 GMT+3 2020

Hola Fernando,

El 28/1/20 20:40, "Fernando Gont" <fgont en si6networks.com> escribió:

    On 28/1/20 16:08, JORDI PALET MARTINEZ via LACNOG wrote:
    [....]

    > Nos esta ocurriendo incluso habiendo **acuerdos vinculantes**, dentro de
    > la EU, con crímenes tan graves como la sedición o rebelión, contra todo
    > un país, no son comprendidos igual y por tanto, no se admite la extradición.

    Quisiera creer que Uds. no esta hablando de los muchachos catalanes que
    buscaron asilo en otros lados... ;-)

Obvio que si, pero ha habido otros casos (con otros delitos).

Esos "lindos" muchachos, están incumpliendo no solo la Constitución, sino incluso ordenes directas del tribunal constitucional, y actuando en contra de la mayoría de la población de un país, y al menos en contra del 50% de su propia región, malversando fondos, de todos los ciudadanos de un país, cosa que han hecho durante muchos años, se les ha ofrecido cambiar la constitución con el acuerdo de todos, y en lugar de eso prefieren declarar la independencia de forma unilateral. Son "lindísimos".

Si a mi se me ocurre declarar la independencia de mi propia casa, me voy a la cárcel en cuestión de minutos, como es lógico! Mi independencia solo me afectaría a mi y en cambio, ellos están causando daño a todo el país, por no hablar de actos de terrorismo y daños a propiedades de todos los ciudadanos. Estamos hablando de miles de millones de euros de pérdidas, no solo al país sino a ciudadanos y empresas privadas. Ellos son diferentes ante la ley? NO, deben de pagar esos daños con su patrimonio y cumplir las penas que correspondan. De otro modo cancelamos todas las leyes, porque todos somos iguales ante la ley, no importa el delito.

Podría entender que se "perdone" a alguien que incumpla la ley si no afecta a otros, pero en otros casos, sería discriminatorio amnistiar a unos si y a otros no.

Si la ley esta mal, hay que cumplirla, al menos mientras no se logre cambiar (y se puede hacer, al menos en España), con firmas de ciudadanos (ya se ha hecho varias veces), no dependemos exclusivamente de los políticos.

    > De todos modos, si es una orden judicial, hasta que punto tenemos
    > derecho a incumplirla?

    Dependiendo de si uno esta sometido a la justicia de ese pais, o no.

    De cualquier modo, creo que para estas cosas hay que consultar abogados.

Totalmente de acuerdo.

    > Si hay un AS o un prefijo que esta provocando cualquier tipo de males,
    > incluso cosas como pornografía infantil, etc., o violando la ley de un
    > país de la forma que sea, no creéis que es aceptable ese filtrado si es
    > con una orden judicial?

    No todo es lo mismo. No es lo mismo la pornografia infantil que por ej.
    realizar un plebiscito.

Si la ley prohíbe ese tipo de plebiscito, es igual de delito, ¡ni mas ni menos!

    > Esta claro que podría ser usado maliciosamente, imaginemos un golpe de
    > estado en un país que aloja un RIR, y que se quiebra la separación de
    > poderes. Creo que, en esa situación, y posiblemente antes de que llegue
    > ninguna orden al RIR … esté (o el conjunto de ellos) tendrán un plan de
    > contingencia para evitar ser influido por tal situación.

    Latinoamerica tal vez no sea el lugar mas feliz para hablar de golpes de
    estado. En cuanto a la separacion de poderes, con o sin golpes de
    estado... mm.. teoria vs. practica.

Creo que puede ocurrir en el lugar menos pensado del mundo. En España hemos tenido varios casos e intentos.

IPv4 is over
Are you ready for the new Internet ?
http://www.theipv6company.com
The IPv6 Company