[lacnog] Efectividad de bloqueos usando RPKI

Fernando Gont fgont en si6networks.com
Mar Ene 28 19:18:00 GMT+3 2020

Jordi,

On 28/1/20 17:38, JORDI PALET MARTINEZ via LACNOG wrote:

> [...]
>
> Obvio que si, pero ha habido otros casos (con otros delitos).
>
> Esos "lindos" muchachos, están incumpliendo no solo la Constitución, sino incluso ordenes directas del tribunal constitucional, y actuando en contra de la mayoría de la población de un país, y al menos en contra del 50% de su propia región, malversando fondos, de todos los ciudadanos de un país, cosa que han hecho durante muchos años, se les ha ofrecido cambiar la constitución con el acuerdo de todos, y en lugar de eso prefieren declarar la independencia de forma unilateral. Son "lindísimos".

Se dice que otros muchachos, tales como San Martin, Bolivar, Ho Chi Minh
(*), también se han osado de declarar independencias unilateralmente,
revelandose contra el "regimen" que gobernaba los respectivos territorios.

(el ultimo no llego a verla consumada, IIRC)

>      > Si hay un AS o un prefijo que esta provocando cualquier tipo de males,
>      > incluso cosas como pornografía infantil, etc., o violando la ley de un
>      > país de la forma que sea, no creéis que es aceptable ese filtrado si es
>      > con una orden judicial?
>
>      No todo es lo mismo. No es lo mismo la pornografia infantil que por ej.
>      realizar un plebiscito.
>
> Si la ley prohíbe ese tipo de plebiscito, es igual de delito, ¡ni mas ni menos!

No todos los delitos tienen la misma pena. Por algo será.

> [...]
>      > estado en un país que aloja un RIR, y que se quiebra la separación de
>      > poderes. Creo que, en esa situación, y posiblemente antes de que llegue
>      > ninguna orden al RIR … esté (o el conjunto de ellos) tendrán un plan de
>      > contingencia para evitar ser influido por tal situación.
>
>      Latinoamerica tal vez no sea el lugar mas feliz para hablar de golpes de
>      estado. En cuanto a la separacion de poderes, con o sin golpes de
>      estado... mm.. teoria vs. practica.
>
> Creo que puede ocurrir en el lugar menos pensado del mundo. En España hemos tenido varios casos e intentos.

Puede ocurrir en todos lados del mundo, mas aun si hay petroleo. :-)