[lacnog] Diseño IPv6

Henri Alves de Godoy henri.godoy en fca.unicamp.br
Mar Jul 14 18:02:17 GMT+3 2020

Hola Fernando,

Sí estoy de acuerdo con usted.

Es un argumento que siempre me dicen, dejar la red en 4-4 para siempre, es
genial. La red esta funcionando, menos registro

Pero no. Este modelo ya no existirá y será cada vez más costoso.

La tendencia es que solo transitamos ipv6, como una infraestructura de
interconexión.

Tenemos muchos dispositivos heredados que no admiten ipv6 y tenemos que
conectarnos.

Es un tema muy interesante, pero aún tendremos que vivir con 1 o 2
direcciones de traducción NAT por algún tiempo.

Saludos,
Henri.

Em ter., 14 de jul. de 2020 às 17:34, Fernando Gont <fgont en si6networks.com>
escreveu:

> On 14/7/20 15:44, Henri Alves de Godoy wrote:
> [...]
>
> Tanto CGN como IPv4aas hacen doble nat: 4-4-4 o 4-6-4. Y hasta el CPE
> mas malo hace 4-4.

> Fernando Gont
> SI6 Networks
> e-mail: fgont en si6networks.com
> PGP Fingerprint: 6666 31C6 D484 63B2 8FB1 E3C4 AE25 0D55 1D4E 7492

Henri Alves Godoy
Tecnologia da Informação e Comunicação
Faculdade de Ciências Aplicadas - FCA
Universidade Estadual de Campinas - UNICAMP
Fone: (19) 3701-6682