[lacnog] Diseño IPv6

Fernando Gont fgont en si6networks.com
Vie Jul 17 05:01:21 GMT+3 2020

On 17/7/20 04:13, JORDI PALET MARTINEZ via LACNOG wrote:
[...]
> Estoy seguro que otros entienden que cuando trabajas con clientes reales, en proyectos reales, firmas un NDA.
>
> Cuando puedo publicar datos lo hago, cuando puedo anonimizarlos, con la autorización del cliente, lo hago, cuando no, no lo hago. Es bien simple. Primero esta el respeto al cliente y a la ley.

Estoy seguro que entendes que cuando uno tiene una conversacion en un
ambito tecnico y/o academico, las aseveraciones van acompañadas de un
respaldo, o carecen de mucho sentido. (*)

Mas alla de eso, en nuestro caso, hemos tenido conversaciones sobre
temas diversos, algunos ni siquiera tecnicos, en los que has hecho
aseveraciones, pedi detalles/justificaciones, y jamas llegaron. Si te
interesa te doy ejemplos... aunque esto entra dentro del terreno de lo
aburrido y repetitivo.

Si querés una anecdota hasta divertida:
En una reunión de LACNIC en Cancun aseveraste que las implementaciones
de RA-Guard no eran evadibles. Te di el beneficio de la duda, y en una
habitacion vecina al salon principal, con unos colegas (y por motivos
que no recuerdo :-) ), hice la prueba (ya que la red del evento
utilizaba RA-Guard). Resultado: personal de LACNIC, por algun motivo, se
hizo presente en nuestra sala, y nos preguntó que diablos habiamos
hecho, porque el IPv6 de la red no funcionaba. :-)

P.S.:
(*) La firma de NDAs o inclusive de contratos depende de para quien
trabajes. En materia de Defensa, en ocasiones ocurre lo opuesto: no
firmas contratos, no firmas NDAs, y la organización no te paga de forma
directa, para que ni siquiera exista rastro de que trabajaste para ellos.

Slds,