[lacnog] Diseño IPv6

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet en consulintel.es
Vie Jul 17 05:10:31 GMT+3 2020

Obviamente no recuerdo con precisión (si recuerdo la anécdota) de Cancún. ¡Estamos hablando del año 2012 nada menos!

Sin tener todo el contexto, no se si dije eso, o si hay que leer "todo el párrafo" para entender en que circunstancia lo dije. Obviamente cuando uno esta hablando en un micrófono o respondiendo preguntas tras una presentación, etc. (ni siquiera se si era el caso) es fácil confundirse.

Saludos,
Jordi
@jordipalet

El 17/7/20 10:02, "Fernando Gont" <fgont en si6networks.com> escribió:

    On 17/7/20 04:13, JORDI PALET MARTINEZ via LACNOG wrote:
    [...]
    > Estoy seguro que otros entienden que cuando trabajas con clientes reales, en proyectos reales, firmas un NDA.
    >
    > Cuando puedo publicar datos lo hago, cuando puedo anonimizarlos, con la autorización del cliente, lo hago, cuando no, no lo hago. Es bien simple. Primero esta el respeto al cliente y a la ley.

    Estoy seguro que entendes que cuando uno tiene una conversacion en un
    ambito tecnico y/o academico, las aseveraciones van acompañadas de un
    respaldo, o carecen de mucho sentido. (*)

    Mas alla de eso, en nuestro caso, hemos tenido conversaciones sobre
    temas diversos, algunos ni siquiera tecnicos, en los que has hecho
    aseveraciones, pedi detalles/justificaciones, y jamas llegaron. Si te
    interesa te doy ejemplos... aunque esto entra dentro del terreno de lo
    aburrido y repetitivo.

    Si querés una anecdota hasta divertida:
    En una reunión de LACNIC en Cancun aseveraste que las implementaciones
    de RA-Guard no eran evadibles. Te di el beneficio de la duda, y en una
    habitacion vecina al salon principal, con unos colegas (y por motivos
    que no recuerdo :-) ), hice la prueba (ya que la red del evento
    utilizaba RA-Guard). Resultado: personal de LACNIC, por algun motivo, se
    hizo presente en nuestra sala, y nos preguntó que diablos habiamos
    hecho, porque el IPv6 de la red no funcionaba. :-)

    P.S.:
    (*) La firma de NDAs o inclusive de contratos depende de para quien
    trabajes. En materia de Defensa, en ocasiones ocurre lo opuesto: no
    firmas contratos, no firmas NDAs, y la organización no te paga de forma
    directa, para que ni siquiera exista rastro de que trabajaste para ellos.

    Slds,

IPv4 is over
Are you ready for the new Internet ?
http://www.theipv6company.com