[lacnog] [Gore] [nog-org] Fwd: [routing-wg] De-bogonising 2a10::/12

Carlos M. Martinez carlosm3011 en gmail.com
Vie Mar 6 14:24:24 GMT+3 2020

Hola!

On 6 Mar 2020, at 14:16, Fernando Frediani wrote:

> Tenemos la oportunidad de trabajar de una manera más organizada,
> principalmente con respecto a las asignaciones de IPv6 y hay muchos
> tipos de filtros que se pueden hacer en función de estos bloques
> asignados por IANA.
> Creo que es de interés de muchos actores que siempre se mantengan
> organizados de esta manera (ya que no hay excusa para los escasez) y
> que eventualmente en los casos específicos si es necesario re
> numerarlos.

Los registros existen de IANA y se pueden procesar automáticamente. Los
RIRs publican los delegated-extended y un transfer-log en JSON, ambos
archivos son fácilmente procesables en python o en el lenguaje de alto
nivel de preferencia de c/u.

Creo que el camino pasa por allí.

S2

/Carlos