[lacnog] IXPs/ISPs en Latam & CoronaVirus

Fernando Frediani fhfrediani en gmail.com
Lun Mar 16 19:47:42 GMT+3 2020

Hola Tomas

Inicialmente, diría que servicios como Netflix, Hulu y los juegos no
tendrían un aumento tan significativo, ya que son servicios que
normalmente se usan por la noche cuando las personas están en casa. Con
el cierre de escuelas y universidades, estos servicios pueden aumentar
un poco. Sin embargo, creo que se puede esperar el mayor aumento en los
servicios de videoconferencia como resultado de reuniones que serían
presenciales y ahora se volverán virtuales.

Otro punto que me gustaría llamar la atención de todos y que he estado
tratando de llamar la atención de un mayor número de empresas de
Internet, especialmente las empresas de banda ancha, es para aquellos
que aún no lo saben o no lo tienen, pregunte sus gerentes de cuenta
cambien sus contratos a Transito Burstbale con 95th percentil, que en
ese momento es una herramienta muy útil para brindar a las compañías
mucha flexibilidad para lidiar con los picos de tráfico sin la necesidad
de cambiar acuerdos comerciales para aumentar la capacidad momentánea de
enlaces de upstream.

Para aquellos que aún no saben cómo tener los enlaces de Transito con
Burstable con 95th Percentil hace poco más de un año durante la Semana
de Infraestructura de Internet en Brasil de NIC.br, celebramos un panel
para discutir este tema que aclara cómo funciona y con diferentes puntos
de vista técnicos y comerciales. El panel está disponible en:
https://www.youtube.com/watch?v=WjSps5huDGU

Saludos
Fernando Frediani